El Área Local de Desarrollo Laboral Manatí / Dorado cuenta con un Centro de Gestión Única – American Job Center (CGU-AJC), a tenor con los requisitos dispuestos por la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés).

El CGU-AJC podemos definirlo como, la integración de estructura física, los recursos tecnológicos y recursos humanos necesarios para poder garantizar la prestación de servicios destinados a obtener y/o retener un empleo.

Nuestro Objetivo

Que toda persona que nos visite pueda tener el poder de acceso a información actualizada del mercado laboral y reciba servicios de la mas alta calidad.

Nuestro Compromiso

Garantizarle un servicio de calidad dirigido a satisfacer y a canalizar las necesidades de los participantes que nos visitan a través de nuestro sistema.

Acceso Universal

Contamos con un área de acceso universal que le permite al participante obtener información sobre la diversificación de servicios ofrecidos, desde la situación actual del mercado laboral en su área geográfica hasta los alcances de los Programas subsidiados a través de la Ley WIOA en su localidad.

Podrás tener acceso a información de suma importancia al momento de evaluar una oferta de empleo y/o educativa. Podrás conocer cuáles son las tendencias del mercado, cuáles son los adiestramientos y grados académicos de mayor remuneración económica y cuáles son los factores externos que influencian las fluctuaciones del desempleo.

Tenemos a la disposición del participante información estadística provista por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, que incluye pero sin limitarse a ello: empleos o plazas disponibles, ocupaciones en demanda por área geográfica y datos de carácter demográfico.